viernes, 31 de octubre de 2008

Cuatro Equipos por la Punta




La novena jornada del fútbol español tendrá como protagonistas a los 4 equipos que Irán por la punta, Valencia que tratara de retenerla y Barcelona, Real Madrid y Villarreal que como escoltas iran en busca de la cima del campeonato.

Valencia único puntero enfrenta al Racing, el conjunto Che que es el merecido puntero, pone todas sus fichas en el mejor jugador de la liga David Villa, el imparable e incontrolable delantero que continua haciendo la diferencia y es uno de los grandes responsables de que el Valencia se encuentre en la cima. El Racing si quiere obtener una victoria deberá tratar de anular al goleador, planteando una marca escalonada y presionando a la línea de volantes para que la pelota no le llegue a los pies al ‘Guaje’.

Barcelona, el equipo mas goleador intentara prolongar su racha victoriosa, enfrenta como visitante al Malaga y debe sumar los 3 puntos si quiere quedar en lo mas alto.
No es una novedad que el Barça cuenta con un plantel galáctico, y seria tonto hablar de que la clave es cortar los circuitos de juego y bla bla bla, creo que lo mejor que uno puede hacer es rezar para que Messi y compañía tengan una mala noche y no estén inspirados.

Real Madrid, el segundo equipo mas goleador, buscara los 3 puntos en su visita al Almería. El equipo merengue que cuenta con dos de los mejores pateadores de la liga, Sneijder y Van der Vaart debe explotar esta habilidad y tratar de asistir a Van Nistelrooy para que este defina con la gran precisión que tiene, por su parte el Almería deberá mantener una fuerte presión para que los volantes Madrileños no tengan tiempo para apuntar y asi lograr que el equipo contrario se vuelva impreciso.

El Villarreal, el único equipo invicto junto con el Valencia, buscara la victoria en su visita al Athletic, parada difícil para los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini, que sin duda colectivamente son los que han mostrado un juego mas organizado y estructurado, las claves de su bueno juego se basan en el buen pie de sus jugadores y de siempre tratar de jugar por abajo y con simpleza.

El campeonato esta que arde y todos tienen chances habrá que ir viendo como se desarrollan las siguientes fechas para ver quien se mantiene firme en la lucha por la máxima gloria.